Amigos del Duero Caja Rural se proclamó ayer vencedor de la XIII edición del prestigioso torneo de futbol femenino La Amistad, en el que las zamoranas se alzaban con el título en su máxima categoría.

Las de Nacho Merino realizaron un torneo impecable ganando todos y cada uno de los duelos disputados, seis encuentros en la primera fase, uno en semifinales y los dos en la final a tres, contra el CD Salamanca FF y el CD San Pio X de Valladolid.

El entrenador zamorano se encontraba muy satisfecho al término del torneo no solo con el resultado final obtenido por el equipo si no con la actitud de las jugadoras. Nacho destacaba que el equipo ha hecho lo que habíamos entrenado y además todo nos ha salido bien. Hemos creído en lo que hacíamos y lo hemos conseguido, apuntillaba el míster zamorano.

Además el técnico del Caja Rural hacía un balance muy positivo del resto de la participación del Club en el citado torneo, destacando el gran papel de las alevines de Sami Merino, que nos han sorprendido a todos metiéndose en semifinales donde cayeron contra otra gran cantera, la del Salamanca FF.

El infantil también realizo un buen torneo a pesar de no clasificarse para la segunda fase. Las de Sara Fernández pagaron muy caro la gran cantidad de rotaciones que han tenido que realizar, lo que ha provocado la falta de continuidad en el juego, muy importante para tantos encuentros continuados.

El técnico del primer equipo del Caja Rural también quiso hacer una pequeña valoración del filial amarillo haciendo hincapié en que este equipo solo perdió un encuentro en toda la primera fase, pero la falta de gol lastró a las filiales que empataron el resto de encuentros, lo que no fue suficiente para pasar a la fase de eliminación.

Para terminar Nacho Merino quiso incidir en que el papel realizado por nuestro club ha sido muy positivo, hemos sabido competir todas, en todas las categorías a muy buen nivel, como consecuencia de haber transmitido una actitud de trabajo y esfuerzo a todas las chicas.