La Ciudad Deportiva ha sido esta mañana escenario de un partido de fútbol amistoso entre el equipo luso del Lodermao CF y el Amigos del Duero a favor de Amnistía Internacional y en defensa de los derechos humanos y la igualdad en todos los países.

En los prolegómenos del encuentro tanto el presidente del equipo de Coimbra como la responsable de Amnistía Internacional en Zamora se dirigieron a los presentes para denunciar la falta de compromiso de algunos países por respetar los Derechos Humanos y la igualdad entre géneros. También quisieron agradecer al público asistente su presencia y el esfuerzo realizado por la escuadra portuguesa para no faltar a esta cita.

En lo meramente deportivo destacar la victoria de la escuadra zamorana ante un equipo luso que tiene como objetivo su ascenso a la primera división portuguesa pero que no pudo contar con todos sus efectivos en nuestra capital por problemas burocráticos.

El equipo de Nacho se impuso de principio a fin en una mañana en la que el calor reinante sobre el césped era mucho. A pesar de esta circunstancia las amarillas no podían desaprovechar esta ocasión para continuar con sus pruebas y su preparación y así lo hicieron patente sobre el terreno de juego.

Al final victoria local por cinco goles a uno, con tantos de Teresa (2), Virginia, Julia y Maruchi.