Amnistía Internacional ha hecho público su informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo 2017/2018 con una conclusión clara para la organización: “el odio patrocinado por el Estado ha hecho surgir una nueva era de activismo social”. La agrupación de Amnistía Internacional en Zamora ha hecho balance de este informe del que extraen varias conclusiones claras respecto a España.

La primera de ellas se refiere a la constatación de los ataques a la libertad de expresión. “Alzar la voz en estos momentos se ha vuelto cada vez más peligroso” explica Manuel Fuentes, coordinador de la organización en Zamora. “Un paso atrás claro en los derechos de expresión, información y reunión que ha provocado la autocensura y el miedo a la hora de salir a la calle” argumenta.

El segundo tema importante para la ONG es el impacto que han tenido las políticas de austeridad que “han dejado desamparadas a muchas personas” comenta el coordinador.

Por último, Fuentes ha incidido sobre el fracaso de las políticas migratorias del gobierno, denunciando «violaciones y abusos de los derechos humanos de los inmigrantes especialmente en la frontera sur».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí