La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha analizado este miércoles 17 de julio los nombramientos de los consejeros y las consejeras del Gobierno de Castilla y León.

“Lo que mal empieza, mal acaba”, así ha comenzado Sánchez su comparecencia, en la sede del partido en Zamora, quien ha dicho que el nuevo gobierno «que nace inhabilitado es fruto de la vergüenza y la rapiña”.

La socialista ha recordado que el pasado 26 de mayo se votó un cambio de forma mayoritaria. Unas elecciones en las que, ha incidido, “el Partido Popular obtuvo el peor resultado de su historia”. “Este no es el Gobierno que querían los castellanos y leoneses, sino un gobierno fruto del mercadeo infame que no responde al interés general sino a las ansias de poder y a los intereses personales”, ha añadido.

Sánchez ha calificado también de «indignante» que el PP no haya encontrado en sus filas a más de tres mujeres capacitadas para ser consejeras. “Estamos dando pasos hacia atrás”, ha expresado.

Además de la falta de paridad en el la Junta de Castilla y León, la secretaria de organización del PSOECyL, ha criticado la falta de transparencia, de regeneración y de compromiso con el medio rural. «¿Dónde está la Consejería de Desarrollo Rural?», ha preguntado.

Sánchez se ha referido también a Ciudadanos, a los que ha llamado “la derecha naranja”, y a los que ha señalado como “cómplices de la peor cara de los problemas de la región”.

Por último, la socialista se ha comprometido con los ciudadanos para llevar a cabo una oposición “leal, responsable y muy dura con los que no estén a la altura”.