La procuradora del PSOE por la provincia de Zamora, Ana Sánchez, criticó en el pleno de las Cortes de Castilla y León la falta de pediatras que puedan cubrir las bajas y sustituciones en la provincia de Zamora y reclamó al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, que explique qué “actuaciones está siguiendo la Junta de Castilla y León para cubrir las sustituciones de las bajas en el servicio de consulta de Pediatría en los centros de salud de la provincia de Zamora”.

Ana Sánchez aseguró que Zamora no se puede permitir esta situación y recordó al consejero que la provincia es la más envejecida de toda España, en la que por cada tres mayores de 65 años hay un menor de 15 años. “Convendrá conmigo que nuestros niños son la joya de la corona, el bien a proteger; y su política es no cubrir las bajas y las vacantes de Pediatría”.

Analizó las diferentes situaciones que se dan en la provincia: falta de especialistas en Toro, no hay servicio de 24 horas en Benavente, no se han cubierto las bajas de Villalpando ni en Puebla de Sanabria y no se atienden las especialidades del centro de Zamora Sur. Es decir, añadió, “no han tomado una sola medida en todo este tiempo para paliar la situación que no sea buscar excusas”.

Ana Sánchez preguntó si el gobierno se ha planteado la política de incentivos “que una y otra vez le sugieren desde todos los Grupos Parlamentarios en forma de retribuciones, de formación, en forma de contratos más sólidos o en forma de promoción de los profesionales”.

Concluyó dirigiéndose al consejero que “la desprotección sanitaria de nuestros niños en el medio rural es la evidencia más clara de sus nulo compromiso contra la despoblación” y consideró que no es sólo la falta de médicos la que determina la falta de asistencia sino “la falta de vergüenza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí