La portavoz socialista en la Comisión de investigación sobre la trama eólica en Castilla y León, Ana Sánchez ha sido contundente a la hora de señalar que el Grupo Parlamentario Socialista no va a dejar de pedir en ningún momento que las cosas se hagan bien y la Comisión de Investigación sobre la trama eólica trabaje “con rigor, con seriedad, con disciplina y sin pamplinas que pueden estar ocultando otro tipo de maniobras”.

“Queremos que esta Comisión funcione, que sea ágil, diligente para cumplir el objetivo de conocer la verdad de lo que pasó con los millones de euros de los castellanos y leoneses”, insistió Sánchez que tras la reunión de la Comisión celebrada esta tarde criticó que C, s, que preside la Comisión, y PP no hayan trasladado a la Comisión en la reunión celebrada esta tarde una propuesta previa de trabajo. “No venimos aquí a ver de forma espontánea cual va a ser el programa de trabajo”, criticó a la vez que acusó al “portavoz de C, s del PP” de haber hecho la surrealista propuesta de que las intervenciones en las comparecencias sean rotatorias en vez de, como dice el parlamentarismo de menor a mayor, por lo que le pidió que sea consciente de la representación que tiene y de lo que representan cuantitativamente.

Asimismo, Sánchez mostró su preocupación ante el hecho de que en este momento no se sepa qué documentación obra en poder de las Cortes. “No sabemos si fue devuelta a la Junta o si sigue en el parlamento autonómico y para hacer nuestro trabajo bien, con rigor, con seriedad, con disciplina y sin pamplinas que pueden estar ocultando otro tipo de maniobras, hay que saber con qué contamos.”

En esta línea, consideró que además de saber qué documentación obra en poder de las Cortes, hay que pedir mucha más documentación como, por ejemplo, los cronogramas de  adjudicación y tramitación de los parques eólicos desde que se solicitaban hasta que se adjudicaban. Documentación que en la legislatura pasada se negó a la Comisión de Investigación y que se conoció a través de los juzgados. Esperamos que esta vez sea facilitada, al igual que la tasación del Edificio Perla Negra

“Queremos que las cosas se hagan bien y de forma seria, que las sesiones de la Comisión sean públicas, que no haya atajos, que no vengan PP y Cs con supuestas propuestas espontáneas que ellos ya han decidido”, advirtió.