La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, se preguntó hoy si Castilla y León se puede permitir investir a un presidente que «al día siguiente puede estar imputado o condenado por un juez por fraude electoral».

Así lo señaló Sánchez tras hacer referencia a la información de Diario 16, que habla de que el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, estaría involucrado supuestamente en la falsificación de firmas de afiliados e ingresos en B por valor de 500.000 euros.

Delitos relacionados con la estafa en un proceso electoral y con la financiación ilegal. “Acusaciones ya no solo provenientes de una denuncia anónima, sino de dirigentes del partido y que nadie ha desmentido su veracidad», ha señalado y añade; “es la única salida o lo desmienten o ponen una querella o se van a su casa».

Para Sánchez, «la única manera de que el PP se regenere es yendo a la oposición, tal y como se lo dijeron los ciudadanos el pasado 26 de mayo, que dieron un apoyo rotundo al PSOE de Luis Tudanca, un hombre limpio, honrado y decente».

«No podemos consentir que sigan manchando el buen nombre de Castilla y León», afirmó, para añadir que quienes utilizan estas formas de financiación no pueden estar al frente de la Administración pública. «Es como poner al zorro a cuidar de las gallinas», remachó.

«El PP está inhabilitado para la regeneración» después de llevar a la Comunidad a la «degeneración democrática de la vida pública», concluyó.