La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, exigió hoy explicaciones y responsabilidades a la Junta de Castilla y León y al PP por el auto de la ‘Perla Negra’ que imputa a doce altos cargos del Ejecutivo y que es el enésimo caso de corrupción de “Sicilia y León”.

Así lo señaló Ana Sánchez después de que el presidente del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, no haya dado ni una sola explicación desde que se conoció el auto el viernes y que se ha limitado a llevar a cabo la “estrategia del avestruz”.

“Tres días después de un caso tan grave y ni una sola palabra”, censuró Sánchez, quien se preguntó cuántos empresarios habrán dejado de invertir en Castilla y León porque conocían estas prácticas corruptas de altos cargos que “no cayeron de un árbol”, sino que fueron “nombrados a dedo” en Sicilia y León.

En este sentido, recordó que 30 años de “régimen” del PP en la Comunidad han dado para mucho en lo que se refiere a la corrupción contra la que dijo Fernández Mañueco que el PP sería implacable en su época de presidente del Comité de Garantías del PP nacional. “¿Va a dar la cara ahora?”, se preguntó la socialista.