Puntuales a la cita, familiares, amigos y vecinos de San José Obrero se reunían en la plaza de Ángel Bariego para homenajear al que fuera precursor del movimiento vecinal en el barrio zamorano con la inauguración de un gran mural con el rostro de Don Ángel y una de sus frases: “¿Eres amigo? Entra, amigo. El pan que tenemos aquí en este pequeño abrigo también llega para ti”.

El acto ha comenzado con unas palabras del Concejal de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, quien ha recordado cómo Ángel Bariego creó conciencia de barrio en San José Obrero impulsando el asociacionismo vecinal.

Después, ha tomado la palabra el alcalde de Zamora, Francisco Guarido quien ha recordado al homenajeado expresando que “Ángel es un patrimonio ético de la ciudad”.

El cantautor Luis Pastor, quien también conoció a Ángel, ha querido agradecer a la ciudad de Zamora que recupere la imagen de un hombre que “nos ayudó a muchos a caminar, a entender y a dar valor a nuestras vidas”.

El presidente de la asociación del barrio, Daniel Illán, aprovechó la ocasión para recordar que son tiempos difíciles para el asociacionismo vecinal pero que “no todo está perdido” y que se puede “recuperar el legado de Ángel Bariego”.

Los últimos en recordar a Ángel fueron sus familiares y amigos quien agradecieron las muestras de cariño recibidas.

Tras las emotivas palabras, el acto ha concluido con uno de los momentos más especiales: la interpretación a cargo de varios jóvenes del barrio de un tema en honor a Ángel Bariego.

Un sentido homenaje que se ha trasladado después al pabellón cubierto de la Josa donde ha tenido lugar el concierto del cantautor extremeño Luis Pastor.