La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz, ha dado a conocer esta mañana los nombres de los nueve subdelegados del Gobierno en las provincias de Castilla y León.

El nuevo representante del Gobierno en Zamora será Ángel Blanco García. Natural de Morales de Toro, se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid, es funcionario del cuerpo subescala de Secretaría Intervención, con destino en la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Zamora.

Blanco ha desempeñado el puesto de Secretario Interventor en distintos Ayuntamientos siendo Director Provincial del Servicio Público de Empleo de Zamora entre 2008 y 2012.

En la actualidad, es técnico de la Dirección Provincial de Empleo Estatal en Zamora en la unidad de formación para el empleo.

Fue Alcalde de Morales de Toro de 1991 a 1999, Diputado provincial de 1991 a 1995, y en la actualidad es miembro de la Comisión Mixta de Transferencias de las Cortes en Castilla y León. También es Secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.