El proyecto de 2019 de la edición de las Edades del Hombre en la comarca de Arlanza, ha recibido más de 300.000 visitas de las que 174.358 corresponden a la exposición albergada en la ermita de la Piedad, la iglesia de San Pedro y el Monasterio de la Ascensión.

El resto se dividen entre las 53.001 que se han deleitado con la exposición de Antonio López en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, y las que han acudido al renovado museo de la colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias, donde a falta de contabilizar los últimos datos, ya se han rebasado las 75.000.

En el balance final en ‘Angeli’ según el tipo de visitas se distribuyen de la siguiente manera: el 60 por ciento se corresponden a visitas realizadas en grupo y guiadas por los monitores de la exposición, y el restante 40 por ciento han sido visitantes individuales.

En cuanto a su origen, la exposición ha sido visitada por gente procedente de todas las comunidades autónomas de España, siendo Castilla y León, Madrid, País Vasco, las que han deparado números más significativos.

En 2019 se ha trasladado el programa “Conoce tu Patrimonio” a un total de 3.900 alumnos de toda la comunidad autónoma y de Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid y Aragón. El objetivo era que los escolares de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato conocieran el arte religioso atesorado en Castilla y León.

Además de ‘Angeli’ y las propuestas en Covarrubias y Silos, las Edades del Hombre ha desarrollado durante los meses de apertura una serie de rutas denominadas ‘A orillas del Arlanza’ de la exposición para difundir y abrir los templos de las localidades próximas a Lerma. Si bien, el número de visitas a esta propuesta no ha sido cuantificado, los testimonios de los vecinos de estos pueblos constatan el éxito de la iniciativa.