El Festival de Épocas – Zamora 2019, ubicado en las plazas de Viriato y Claudio Moyano, ha recibido durante esta mañana de sábado a cientos de ciudadanos y visitantes que han disfrutado de los puestos y la animación del mercado que abría sus puertas ayer viernes 8 de marzo.

El Primer Festival de Épocas alberga instalaciones a modo de mercado y ambientación urbana de las épocas del Renacimiento, Barroco y Goyesco, fusionando diferentes aspectos en un contenido temático que nos retrotraerá a siglos pasados.

El certamen recrea los estilos y costumbres de aquellas épocas, a cargo de diversas compañías que son los encargados de revivirlo mediante animaciones teatrales. También, se puede disfrutar diversas de exposiciones como una villa de artesanos, oficios históricos, un campamento de época y aperos de labranza, y los más pequeños también tienen su rincón infantil.

En total, unos setenta artesanos llegados de diferentes puntos del país mostrarán hasta el domingo 10 de marzo sus productos con una amplia oferta gastronómica como pastas, frutas exóticas, dulces, asados. Sumando a todo ello productos de artesanía variada, marroquinería, complementos, carpintería, etc.

El horario del mercado es de 10:30 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:30 a 23:00 horas en jornada de tarde.