El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, confirmará esta tarde que renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Zamora, por lo que no formará parte de la próxima corporación municipal.

Hay que recordar que Fagúndez era el cabeza de lista del PSOE y que en los últimos días su nombre había sonado también como posible candidato a la presidencia de la Diputación de Zamora.

En esta decisión le acompañará su compañero de partido y amigo personal, Iñaki Gómez, que también renuncia a la posibilidad de ser concejal en la próxima legislatura.

Tras esta decisión están sin duda los malos resultados electorales cosechados por el PSOE en las últimas municipales y las tensiones internas desatadas en el seno del partido socialista ante la posibilidad de que Antidio Fagúndez pudiera optar a la presidencia de la institución provincial, circunstancia que no había visto con buenos ojos precisamente los alcaldes de Benavente y Toro, Luciano Huerga y Tomás del Bien, respectivamente.

En sustitución de Fagúndez y Gómez, salvo nuevas dimisiones, estarán Irene Queipo y David Gago, los números cuatro y cinco en la lista del PSOE.