El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha valorado positivamente este jueves “la gran importancia y repercusión económica” de una de las primeras decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez como es la revalorización de las pensiones en un 0,9% con fecha de efecto 1 de Enero de 2020 y el compromiso de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas durante 2020.

Para Fagúndez “no solo se trata del cumplimiento de un compromiso del Gobierno de España con un colectivo de 11 millones de personas en España, de 50.975 en Zamora. Se trata empezar a adoptar medidas en favor de las personas, medidas en favor de colectivos más vulnerables económicamente que requieren de políticas solidarias y de izquierdas”.

“El Ejecutivo progresista de Pedro Sánchez ha cumplido su palabra. La revalorización de las pensiones está garantizada y nuestro compromiso con su sostenibilidad es firme: revalorizar más de 11 millones de pensiones para garantizar el poder adquisitivo de los y las pensionistas” ha añadido.

Especial relevancia ha concedido Antidio Fagúndez a la importancia de la medida y del compromiso de revalorización en la provincia de Zamora donde supondrá un incremento medio de 7,5 euros mensual por pensionista y la llegada de una masa económica adicional superior a los 5 millones de euros anuales.

En palabras del secretario general, se trata de “que los pensionistas de Zamora no pierdan poder adquisitivo” y de trasladar “un compromiso nítido” con las personas mayores. Esta medida ya había sido comprometida por Pedro Sánchez en la pasada legislatura y forma parte del acuerdo de coalición firmado por PSOE y Unidas Podemos.