Tras el acto de comunicación oficial sobre formación, ministerios y miembros del nuevo Gobierno de España y posterior comparecencia en La Moncloa por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez, ha valorado la composición del mismo destacando que se trata de “un gobierno político y muy preparado para hacer frente a los grandes retos del país, también a los de Zamora”.

El secretario general de los socialistas de Zamora ha declarado que “el nuevo Ejecutivo de Sánchez ya está siendo celebrado por el resto de la UE, pero sobre todo por los españoles. Es un Gobierno que tiene que abrir el camino para hacer frente a todos los problemas que tiene nuestro país, especialmente “a los más jóvenes, pero también tiene que dar certidumbre a los mayores”.

En este sentido Fagúndez ha reiterado su optimismo, ilusión y confianza en que el nuevo Gobierno ha establecido como una de sus prioridades la lucha contra la despoblación “porque es el principal y más grave problema que tiene Zamora junto a la creación de empleo y actividad económica”. También se ha mostrado ilusionado “con las medidas sociales anunciadas como la derogación de la Reforma Laboral y la puesta en marcha del Estatuto de los Trabajadores, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento del presupuesto educativo hasta el cinco por ciento del PIB, la eliminación de copagos sanitarios, la revalorización de las pensiones, la defensa de la PAC o una Ley de Cambio Climático, entre otras.

Fagúndez ha querido destacar de la declaración institucional de Pedro Sánchez en La Moncloa que “la legislatura que arranca será la del diálogo social, territorial y generacional”. Los ciudadanos reclaman a los políticos una España de moderación y no de crispación, una España de convivencia y no de discordia y de sobreexcitación. Nos piden una España de concordia y no del insulto”

Llamamiento a la moderación del PP y condena a las presiones sobre Diputados y a los ataques a algunas sedes del PSOE

En este sentido el Diputado Nacional y Secretario General de los socialistas de Zamora ha lamentado los ataques sufridos por algunas sedes del PSOE durante los últimos días por grupos extremistas y ha recordado que la derecha “no acepta el resultado” de las urnas “porque tiene un sentimiento sobre el poder como si España fuera suya y nosotros unos usurpadores”.

De la misma manera Fagúndez condenado las presiones ejercidas sobre Diputados de distintos partidos para intentar cambiar su sentido del voto “algo que contraviene las reglas básicas de la Democracia por quien ejerce esas prácticas”.

Por ello, el diputado zamorano ha pedido al Partido Popular y a su líder Pablo Casado que “intente llevar a su partido a la moderación. Que devuelva su partido a la moderación porque de eso dependerá también el futuro de la democracia, que vuelva a ser el partido de la derecha democrática de este país”. Fagúndez ha añadido que “los socialistas de Zamora, como los de toda España y los de toda Europa no queremos que el Partido Popular se convierta en una franquicia de Vox, comoparece que se está convirtiendo”.

El PSOE confía en que en la reunión de la dirección de los populares del lunes apuesten por una “oposición leal y constructiva”, como “siempre han hecho los socialistas”, porque de esa manera “sí se construye país y democracia y así sí que se consiguen avances sociales para todos y todas”. Y advierte el PSOE de que, “de otra manera, conseguirán la destrucción de su partido y la radicalización de una sociedad que acabará votando a la ultraderecha”.