El candidato del PSOE, Antonio Fagúndez, exaltó este domingo la capacidad de “diálogo y consenso” que dicen haber demostrado los socialistas a la hora, tanto de diseñar el programa electoral para la capital zamorana como de gestionar los conflictos que han surgido en los últimos cuatro años de gobierno en coalición con IU.

El PSOE retomó hoy en la plaza de la Constitución con una mesa informativa los actos de campaña tras la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba que obligó a suspender las actividades electorales durante dos días. Fagúndez tuvo un recuerdo para el compañero fallecido al que consideró “una referencia histórica para el PSOE y para España”.

Añadió que una vez retomada la campaña es necesario “mirar al futuro”, al contrario que otros partidos, dijo, que “miran al pasado y no tiene capacidad de mirar hacia adelante ni propuestas para el futuro”.

Antidio señaló que los socialistas de la capital han elaborado un programa electoral “basado en la participación, el diálogo y el consenso”. “Es un ejemplo”, dijo, “de cuál ha sido nuestra manera de actuar, hablando con todas las organizaciones y con las puertas siempre abiertas para todos los colectivos”.

Esa misma actitud de “evitar la confrontación y los líos innecesarios”, dijo, se ha aplicado también en la labor de gobierno en el Ayuntamiento y aseguró que situaciones como la del Corpus el pasado año no se van a producir con un gobierno del PSOE.

La capacidad de diálogo, añadió ha permitido también renovar el contrato de los autobuses urbanos “sin estridencias y sin generar problemas, porque hay que gobernar para todos”.

Añadió que en los últimos meses han recibido “más de mil propuestas” que han pasado a formar parte de su programa electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí