A lo largo de la mañana de este martes se han desarrollado en el Congreso de los Diputados y en el Senado las sesiones constituyentes de la XIV Legislatura de las Cortes Generales.

En ambas sesiones han participado los parlamentarios electos del PSOE en representación de la circunscripción electoral de Zamora tras las Elecciones Generales celebradas el pasado 10 de noviembre, Antidio Fagúndez como diputado y José Fernández como senador.

En la sesión plenaria Meritxell Batet ha sido elegida presidenta Congreso de los Diputados, cargo que ha ejercido desde el 21 de mayo de 2018, después ser la titular del ministerio de Política Territorial y Función Pública en el gobierno de Pedro Sánchez.

Pilar Llop también ha sido elegida para ocupar presidencia del Senado. Llop, jueza especialista en violencia de género, es senadora autonómica por la Comunidad de Madrid y desde julio de 2018, hasta el pasado mes de abril ha sido la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra será la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja y Ander Gil lo será el Grupo Parlamentario en el Senado, responsabilidades que ya ocupaban ambos en la anterior legislatura.