Ahora Decide ha presentado su plan de movilidad para la ciudad 2020-2024. Una serie de propuestas dirigidas especialmente a las personas que acuden desde los pueblos a Zamora con el fin de que se desplacen de una manera “más adecuada en una ciudad cada vez más limpia y sostenible”.

El plan de la formación se centra en cuatro objetivos principales: facilitar la vida de las personas que viven en Zamora, reducir el número de coches, limitar la emisión de gases contaminantes y mejorar el acceso de las personas del mundo rural a Zamora de una manera más cómoda y más asequible.

Manuel Fuentes, portavoz de Ahora Decide, ha criticado la red de transporte público y los problemas para aparcar los automóviles. Por ello, proponen la señalización y adecuación de seis zonas de aparcamiento en superficie gratuitas en las entradas de Zamora: zona del cementerio, Vista Alegre, la zona del Sancho, Pinilla, La Aldehuela y Puente de los Poetas. Además, de la eliminación de la ORA.

Plantean también actualizar las líneas de autobús de manera que accedan a la zona de intercambiador en La Marina, “garantizando el acceso al centro de la ciudad, el trasbordo a la ruta que se necesite y la vuelta a las zonas de aparcamiento gratuito”.

Un proyecto a largo plazo, tal y como ha señalado Fuentes, “para preparar la ciudad para el futuro”.