Los peores augurios se han confirmado y este miércoles, a las diez menos cuarto de la mañana, efectivos de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en el embalse de Cernadilla.

Ha sido esta mañana la Subdelegación de Gobierno la que ha confirmado la fatal noticia. El cuerpo, según fuentes del operativo de búsqueda, apareció flotando apenas a 200 metros de distancia del lugar en el que ayer apareció la barca en la que supuestamente salió a pescar por el embalse.

En la búsqueda del percador habían participado efectivos de las diferentes comandancias de la Guardia Civil de la provincia, especialistas del Grupo Especial de Actividades subacuáticas y los bomberos de Rionegro del Puente.

Hay que recordar que el pescador fallecido estaba desaparecido desde el pasado domingo, día en el que se dirigió al embalse a pescar. La familia extrañó su ausencia el lunes y fue ayer martes cuando finalmente se denunció a través de una llamada al servicio de emergencias la desaparición.

Las tareas de búsqueda dieron comienzo ayer mismo en el embalse siendo desde el primer momento pocas las esperanzas de encontrar al pescador con vida, dado que en la zona estaba abandonado su todoterreno, su barca y parte de sus efectos personales.