La Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby ha decidido posponer a septiembre la final tras la petición de la organización

La Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby ha decidido aplazar la Final de la Copa del Rey de Rugby de Zamora 2020 a septiembre por la emergencia sanitaria que vive el país debido al COVID-19. La decisión se ha comunicado esta misma tarde a los clubes participantes y a la organización y viene motivada por la petición realizada de la plataforma de Zamora 2020.

Tras la decisión la organización ha decidido devolver, a partir del lunes, el dinero de las entradas hasta ahora vendidas y trabajará de cara a llenar el Ruta de la Plata en septiembre. En febrero, el presidente del Zamora Rugby Club, organizador de la final, ya indicaba que habían tenido una «avalancha» de peticiones de entradas desde varios puntos de la geografía española y ya se habían vendido practicamente la totalidad de las primeras 3.000 entradas.

Con este aplazamiento, queda por ver que pasará con los distintos eventos y partidos que se estaban organizando alrededor de la final.