La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el expediente para la contratación de las obras de renovación del resto de las aceras de Cardenal Cisneros, en el tramo comprendido entre las Tres Cruces y la glorieta de la carretera de la Aldehuela.
En estos momentos se está llevando a cabo la renovación en los tramos entre Pablo Morillo y la avenida de Requejo (ya concluido) y entre la carretera de la Aldehuela y la calle de Colón, dentro del proyecto general de renovación de aceras de la ciudad.
El proyecto aprobado hoy está dotado con un presupuesto de medio millón de euros, según informó el concejal de Obras y Urbanismo, Romualdo Fernández.
Ambas actuaciones supondrán en conjunto la renovación de unos 2.200 metros de aceras, además de la reposición de 18 bancos, 21 papeleras, 133 alcorques y todas las vallas de protección existentes actualmente, especialmente junto al parque de León Felipe.
Romualdo Fernández informó también que a partir de este miércoles, 20 de marzo, comenzarán los trabajos de reposición de la acera de la avenida del Príncipe de Asturias en el tramo entre Reyes Católicos y Cardenal Cisneros, del lado del Campus Universitario.
Esta actuación forma parte también del proyecto general de renovación de aceras e incluye también la reposición de los bordillos y alcorques. Previsiblemente se verán afectados los estacionamientos de ese lado de la calle, por no afectará al tránsito de vehículos.