La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes 20 de agosto la subvención nominativa al Centro Menesiano de Zamora por importe de 46.000 euros.

Un cantidad que sirve para financiar las diferentes actividades sociales que realizan en la ciudad y en las que participan con más de 130 jóvenes en la ciudad, principalmente a través de los programas de educación de calle en colaboración con Cruz Roja y la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Según ha matizado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, estos programas se realizan en dos zonas, la zona norte de la ciudad en la que participan unos 60 jóvenes, y la zona sur en la que hay unos 70 participantes. Jóvenes menores de 21 años que sufren “cierta exclusión social” que realizan diferentes talleres de arte urbano, poesía o teatro, entre otros.

Por último, la Junta de Gobierno Local de hoy a aprobado los siguientes expedientes:

– Licencia de obra para Proyecto Básico para edificio de 23 viviendas, garajes y trasteros en Pasaje Candelaria Ruiz del Arbol

– Licencia de Obra para Proyecto Básico de dos viviendas y garaje en calle Castilla

– Licencia de obra para construcción de vivienda unifamiliar en calle Andrés Fernández de Andrada esquina con calle Gregorio Fernández.

– Prorroga para el inicio de las obras de derribo de la vivienda situada en la calle Primero de Mayo