El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Cristoph Strieder, ha anunciado hoy que ya se ha aprobado el expediente del proyecto de remodelación y modernización del Mercado de Abastos. De esta forma, una vez se publique en el boletín oficial, los interesados tendrán dos meses para presentar sus propuestas para la realización del proyecto que cuenta con un presupuesto de 85.000 euros.

Unas propuestas que deberán ajustarse a las bases redactadas por el Ayuntamiento entre las que se especifica que el edificio sea sostenible y con una buena accesibilidad para usuarios y comerciantes. Además debe contar con un espacio social con zonas de reunión y presentación de productos, así como una zona de “bar” y zonas comunes para los comerciantes cuyos puestos serán de una superficie mínima de 12 metros cuadrados que podrán ampliar mediante módulos.

El proyecto contempla también que el lugar contribuya a dinamizar el entorno con acercas más amplias en su exterior. “Un espacio que defienda el mercado tradicional, convirtiéndose en un referente de la producción local y regional, centrado en el mercado de cercanía”, ha defendido Strieder.

Una idea en la que no se contempla incluir un mercado de grande superficie, como defendía Zamora10, ya que según ha indicado el concejal de Comercio “no es muy lógico incluir un gran supermercado cuando hay otros cerca de la zona y lo que se quiere es defender el producto local”.

Un paso más hacia la renovación del Mercado de Abastos cuyas obras, una vez se licite el proyecto de ejecución, podrían comenzar en el año 2020.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí