Aprobado el calendario escolar 2019-2020 en Castilla y León

Vacaciones de Navidad del 21 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa, del 3 al 13 de abril

Ya se conoce el calendario escolar para el próximo curso 2019 – 2020. Los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria y el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial comenzarán el lunes día 9 de septiembre sus clases. Por su parte, empezarán el curso el día 16 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, ciclos formativos de Grado Superior y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial, los ciclos formativos de Grado Medio y el primer curso de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 23 de septiembre. Por último, el lunes 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

En cuanto al final del curso escolar, será el día 5 de junio para el alumnado de 2º de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el 6º curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las enseñanzas de idiomas. El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el día 23 de junio.

Vacaciones, festividades y días no lectivos

El calendario del curso 2019-2020 también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 21 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa, del 3 al 13 de abril.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el 30 y 31 de octubre (Día del Docente), y los días 24, 25 y 26 de febrero (fiestas de Carnaval) y el 24 de abril.