La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado hoy el proyecto de la carretera entre Zamora, Almaraz y Villaseco del Pan. Así, lo ha comunicado este miércoles 8 de agosto el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Dúo.

El proyecto cubrirá desde el kilómetro 14.300 al punto kilométrico 16.831,91 y se ha aprobado con un precio de licitación de 584.609 euros. Aproximadamente dos kilómetros y medio que se acondicionarán para satisfacer las reivindicaciones de los usuarios de la vía, aunque el plan previsto no es el que los vecinos reclamaban.

Según ha informado Dúo, se construirá una rotonda iluminada y señalizada en el cruce de Almaraz, Villaseco del Pan y Zamora. No obstante, el proyecto aún no quedaría completado ya que estarían pendientes nuevas obras.

Por otra parte, al respecto del arreglo de la carretera de Almendra a Muelas del Pan y la concentración convocada el jueves 9 de agosto por los vecinos, el diputado ha comentado que al tratarse de un camino rural asfaltado de titularidad municipal deben ser los propios ayuntamientos los que se hagan cargo del arreglo y lo soliciten en la convocatoria que anualmente se hace desde el área de obras de la institución provincial.