La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy distintos padrones cobratorios de diversas tasas e impuestos municipales para 2018.

En concreto se aprobó el padrón correspondiente a la Tasa de Vados que comprende un total de 1.660 recibos y una cuantía de 515.966,23 euros; cuyo plazo de cobro es el comprendido entre el 1 de junio y el 31 de julio y los recibos domiciliados se pasarán al cobro el 3 de julio.

El padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles de características especiales, que afecta básicamente a las instalaciones de las empresas energéticas, con 22 recibos por un importe global de 8.412,41 euros.

El Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana, integrado por un total de 64.192 sujetos tributarios y una recaudación prevista de 16.050.117,77 euros. El periodo de cobro de este impuesto y del de características especiales será del 8 de junio al 7 de agosto y los recibos domiciliados se cargarán el 10 de julio.

Y el padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza Rústica, que comprende 2.576 recibos y 348.599,14 euros, cuyos recibos se pondrán al cobro entre el 7 de septiembre y el 6 de noviembre con cargo de domiciliaciones el 3 de octubre.

El concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada, aseguró que el motivo de aprobar los padrones con tanta antelación sobre las fechas de cobro obedece al deseo de que los contribuyentes conozcan cuanto antes los periodos de cobros impositivos y puedan planificar los pagos, de acuerdo con el calendario del contribuyente; por lo que anunció que en próxima fechas se aprobarán igualmente el resto de los padrones cobratorios. Calzada recordó, no obstante, que esto no afecta a los contribuyentes acogidos al sistema de «Pago a la Carta» que facilita el pago fraccionado de todos los tributos municipales a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí