Aunque provincia de interior, Zamora es también provincia de muchas y espectaculares playas. Fluviales, pero playas al fin y al cabo. Algunas, además, tienen unas inmejorables condiciones para el baño en familia y cuentas con unas vistas de gran belleza.

Lógicamente, las playas más frecuentadas y más populares entre visitantes y zamoranos son las situadas en el entorno del Lago de Sanabria. Custa lago, Viquiella, Arenales y Folgoso son todo un fenómeno de masas y en estos días suelen presentar un lleno espectacular. Bien equipadas, de aguas cristalinas y con el siempre espectacular atractivo del Lago, estas cuatro playas son el gran atractivo turístico de la provincia.

Entre las playas fluviales han ganado protagonismo en los últimos años las situadas en Villardeciervos y Cional. Con servicios de hostelería, aparcamientos, aguas muy limpias y más cerca de la capital, ambas playas se han convertido en la alternativa perfecta a las playas del Lago para los bañistas que buscan una playa bonita y poco masificada.

La playa fluvial de Ricobayo, muy cercana a la capital, también ha mejorado espectacularmente sus servicios, aunque siempre depende del nivel de embalse para permitir el baño.

En la capital, Los Pelambres sigue siendo la opción más cómoda y sencilla para los bañistas que no quieren coger el coche para desplazarse hasta las playas del Tera o el Esla. La mejora en la calidad de las aguas del Duero y lo bien acondicionada que está la zona hace que la playa dela capital siga siendo muy frecuentada y reciba a diario a cientos de bañistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí