La Asociación Argusino Vive ha querido seguir presente en estas fechas navideñas con un cartel de actividades con un espíritu solidario y hogareño, algo consustancial a la propia comarca de Sayago. Las actividades se concentraron en los dos últimos fines de semana de diciembre en la localidad de Villar del Buey, vecina al desaparecido Argusino, con un carácter muy festivo.

La Iglesia Parroquial de Santa Marina fue el escenario idóneo para acoger las notas y voces de grupos de música tradicional, muy valorados por la zona como son el grupo Entavía (flamenco-folk) y Acordes (integrantes de las iglesias de San Juan y San Vicente de Zamora y que han colaborado en anteriores ocasiones con la asociación). La entrada a ambos conciertos era de carácter gratuito con opción a un donativo voluntario para Cáritas Sayago y que, gracias a la generosidad de todos los asistentes, se ha cifrado en un total de 1.254,05€. Los propios grupos también quisieron sumarse al carácter solidario de estas citas colaborando por esta causa.

Hasta Villar del Buey se han acercado no sólo vecinos de la localidad, también de la comarca, puntos de Sanabria y Salamanca. Además, la Iglesia acogía en su entrada el resultado del último taller participativo del año, en el que Argusino Vive ha recogido la idea del mes de agosto, rescatando las casas que flotaban sobre el agua de la presa de Almendra para formar un pueblo que acompaña a un belén con las figuras elaboradas a partir de materiales 100% de la zona de Argusino.

El belén, que se puede aún disfrutar y que ofrece una curiosa imagen al atardecer, ha sido obra de los vecinos en colaboración con el dinamizador cultural Manuel Martín.