Unas 200 personas participaron este sábado en la III Carrera Popular Argusino Vive, un evento deportivo que se realiza el primer fin de semana del mes de mayo, en un mismo recorrido dividido en carrera (6 km y 10 km) y caminata (6km).

La línea de salida se dispuso, como en años anteriores, en las inmediaciones de la ermita de la Santa Cruz, a orillas del desaparecido pueblo sayagués. El trazado (similar al de la pasada edición), se ha caracterizado, en palabras de los corredores y andarines, por la dificultad del mismo así como su belleza al estar inmerso en las praderas y tierras cercanas a las orillas del embalse de Almendra como parte del término de Salce de Sayago.

42 corredores y casi 150 andarines se enfundaron sus mallas, las camisetas de la carrera en un llamativo color rosa y luciendo en la espalda un emotivo y más que curioso homenaje al callejero del desaparecido pueblo y del que recientemente la bodega Pardal y Punto ha sacado su vino D.O. Arribes bajo el nombre de “Salsipuedes”.

El corredor de Triatlón Duero Fran Prada Martín se impuso en la prueba de 10 km, mientras que Jorge Rodríguez Benéitez (C.A. La Bañeza) se impuso en los 6km.

Las primeras posiciones en la categoría femenina fueron para Cristina Folgado Galache (Triatlón Duero) y Sonia Calvo Casado (Triatlón Duero).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí