Ha dado comienzo este jueves un nueva ‘Operación Asfalto’. En este caso, como ha explicado esta mañana el alcalde de la capital, Francisco Guarido, se reasfaltarán medio centenar de calles repartidas por todos los barrios de la capital.

El coste de esta nueva ‘Operación Asfalto’ es de un millón de euros. Con este proyecto, ha explicado el alcalde, en los últimos años se han reasfaltado en la capital más de 150 calles con una inversión global de 3,5 millones de euros.

La elección de las calles a reacondicionar, ha subrayado el alcalde, se ha hecho de nuevo siguiendo las peticiones de los vecinos, y previa aprobación posterior del concejal de Obras y de los técnicos municipales.

Guarido ha subrayado la importancia de las obras de reasfaltado que se van a realizar en esta ocasión en seis rotondas de la ciudad, todas ellas muy complicadas de reasfaltar por el intenso tráfico que soportan.

La Plaza de Alemania, la Plaza de Cristo Rey y las rotondas de Cardenal Cisneros, calle Villalpando, calle Estación y Puerta de la Feria verán en los próximos días su firme reacondicionado.

Con respecto a la Plaza de Alemania y la Plaza de Cristo Rey, por el intenso tráfico que registran, está previsto que las obras se realicen o bien de noche o bien a primera hora de la tarde para entorpecer lo menos posible el paso de los coches.

Con respecto a la duración de los trabajos, Guarido ha señalado que este año serán dos los equipos de asfaltado los que trabajarán a la vez, reduciendo considerablemente el plazo de ejecución, que pasará de los tres meses previstos en el proyecto “a un mes justito”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí