Esta semana el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva ‘Operación Asfalto’. En esta ocasión, los trabajos han comenzado por el barrio del Espíritu Santo y por Peña Trevinca.

En total, ha explicado este martes el alcalde de la capital, Francisco Guarido, se van a reasfaltar 83 calles con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Los trabajos se asfalto estarán terminado en poco más de un mes, quedando los dos meses restantes del proyecto para las tareas de pintura.

Guarido ha recordado que el actual equipo de gobierno va a reasfaltar en tres años 175 calles, por un importe de 3,4 millones de euros. En 2019, a principio de año, el Ayuntamiento arreglará 55 calles por un importe de un millón de euros.

En total, se van a reasfaltar esta legislatura 340.000 metros cuadrados de calles.

El alcalde ha destacado el esfuerzo inversor del Ayuntamiento y ha asegurado que estas cifras son “infinitamente superiores” a las registradas durante las dos legislaturas anteriores, si bien es cierto, ha reconocido, que el equipo de gobierno de Rosa Valdeón tuvo que hacer frente a los años más duros de la crisis económica.