Arranca la semana próxima un ciclo de conferencias sobre Baltasar Lobo y la Escuela de París

Con la presencia en Zamora de tres expertos en la figura del escultor de Cerecinos

Con motivo del 25 aniversario de la muerte de Baltasar Lobo, la Asociación Amigos del Baltasar Lobo ha programado un interesante ciclo de conferencias sobre el escultor de Cerecinos de Campos y artistas de la Escuela de París.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Baltasar Lobo, tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Zamora los jueves, a las 20.00 h., presentado por José Luis Hernando Garrido.

El día 18 de octubre, la conferencia correrá a cargo de Eugenio Carmona, que hablará sobre París y las Identidades del arte moderno. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, ensayista, comisario de exposiciones, patrono de varios museos, autor de trabajos críticos sobre Juan Gris, Gutiérrez Solana, Miro. Es un destacado especialista en las vanguardias históricas españolas, con especial atención a Picasso, el cubismo y el surrealismo.

El 25 de octubre el protagonista de la conferencia será Enrique Andrés Ruiz, que hablara sobre Los españoles en París. Poeta, ensayista y crítico de arte, ha comisariado diversas exposiciones en el Centro de Arte Museo Nacional Reina Sofía: Juan Manuel Díaz Caneja, Ramón Gaya…

El ciclo de conferencias se cerrará el 8 de noviembre con la intervención de Fernando Huichi March, que hablará sobre Los Motivos de Baltasar Lobo. Crítico de arte, director de la Revista Arte y Parte, comisario de las Bienales de Sao Paulo y Venecia y de muestras individuales de artistas, Baltasar Lobo (1997), entre ellos. Autor de trabajos sobre Dalí, Picasso, Saura, Max Aub, etc.