El artista Juan Santamaría y su ‘Tributo a Carlos Cano’, el viernes, en el Ramos Carrión

El concierto recorre la copla y el fado de España y Portugal con la música de la Banda Maestro Nacor Blanco de Zamora

El artista Juan Santamaría, interpreta este viernes 11 de mayo, a las 20:30h., en el teatro Ramos Carrión de la Diputación de Zamora “Coplas y fados- Tributo a Carlos Cano” en un concierto sinfónico en compañía de la banda de música Maestro Nacor Blanco de Zamora.

Este andaluz, ciudadano del mundo con alma lusitana, es el primer cantante de fado de España, que ha sabido aglutinar la música tradicional de Andalucía con la nostalgia desbordante de la música popular de Portugal. Hoy su voz rinde un homenaje a Carlos Cano, el desaparecido trovador de Andalucía, versionando entre otras, las coplas más célebres inmortalizadas por el cantante granadino como ”María la portuguesa”, “Luna de abril” o “Sin ti no puedo vivir” fusionándolas con los profundos y melancólicos ritmos de fado y con la interpretación musical de la banda de Música Maestro Nacor Blanco.

El cantante Juan Santamaría acercará al espectador desde temas populares hasta la poesía de Lorca, incluyendo el fado y folclore de Portugal, con temas que inmortalizó la Gran Amália Rodrigues.

Este espectáculo recala en el escenario zamorano tras recorrer toda la geografía de España, Portugal o Marruecos, convirtiendo este concierto en una de las manifestaciones más puras de la Península Ibérica.