Las actividades de la recreación histórica de la Batalla de Stalingrado, que contarán con la participación de unos 200 recreadores, comenzarán el viernes 8 de noviembre por la tarde con la instalación de los campamentos soviético y alemán en la zona de la playa de los Pelambres; la apertura del a Feria de Militaria y una conferencia sobre «Kurk 1943» en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales.

Debido a la coincidencia con las elecciones el grueso de las actividades se concentrarán en la jornada del sábado, con el desfile militar que comenzará a partir de las 11:30 horas con salida de las tropas aliadas desde los Pelambres y del ejército Nazi desde la plaza de la Marina, para concentrarse en la Plaza Mayor media hora después, donde tendrá lugar una parada militar.

La primera recreación de la toma del puente de Kalach se realizará a las 13:15 horas y la segunda a las 17:00 horas. Posteriormente, a las 19:00 horas de la tarde tendrá lugar una conferencia sobre «El Ejército Italiano en el Frente Oriental», y concluirá con el concurso de uniformes militares, ambos en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales.

El domingo 10 de noviembre se realizará también una pequeña recreación, pero a menor escala debido a la jornada electoral; y concluirán las actividades a las 13,30 horas con el fallo del jurado y la entrega de premios.

PROGRAMA RECREACIÓN DE LA BATALLA DE STALINGRADO – ZAMORA 2019