La Consejería de Sanidad ha hecho públicos los datos de listas de espera quirúrgicas, de consultas externas y de pruebas diagnósticas en los servicios asistenciales de Sacyl al cierre de 2019. Unos datos que en Zamora dejan muy malas noticias, ya que aumenta la espera para una intervención de 52 días a 73, un 40,38% más que en 2018. Este aumento viene dado por el computo adecuado de pacientes, lo que ha provocado la inclusión de muchos pacientes que no estaban en las estadísticas.

Los peores datos se los lleva traumatología, cuyo tiempo medio de espera ha aumentado de 74 días a 115, un 55,4%, incluso habiendo ocho pacientes que llevan más de un año esperando por su intervención. También urología tiene un mayor tiempo de espera, doblándolo de 27 a 57 días. Por su parte, cabe destacar que el tiempo de espera medio en ginecología, otorrinolaringología y dermatología ha disminuido en nueve, dos y un día, respectivamente.

Por otro lado, la provincia sale mucho mejor parada en el tiempo de espera de pruebas diagnósticas, ya que todas ellas están por debajo de la media regional, destacando la resonancia magnética, cuya espera está en 34 días, cien menos que la media regional.

Desde la consejería apuntan que estos datos se caracterizan por su proceso de acuerdo con la normativa referida al tratamiento homogéneo de la información en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, con el fin de ofrecer, desde el punto de vista de la Administración, una herramienta adecuada de gestión asistencial que facilite una visión realista desde la que poder adoptar medidas y, para los usuarios, que garantice su acceso a su derecho asistencial a partir de la correcta gestión de su inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí