Este viernes 23 de agosto ha finalizado uno de los talleres gratuitos infantiles dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 12 años organizados por la Concejalía de Igualdad y enmarcados dentro del programa «Conciliamos en Verano 2019». Se trata de la «Acampada Vip», en el que se han abordado de forma lúdica y amena algunas cuestiones que pueden despertar la curiosidad de los pequeños, como «los grandes inventores», «el día de los científicos», «un día para el arte y los artistas» y «la literatura a lo grande».

El segundo de los talleres, el «Taller Multitemático», se desarrollará la próxima semana entre los días 26 y 30 de agosto también en la Ciudad Deportiva y en él se abordarán otras actividades, no menos interesantes, como la «diverticiencia» en el que los participantes se transformarán en pequeños científicos; la «realidad aumentada» en la que se jugará a capturar dinosaurios; la «cocina arqueológica» en la que se convertirán en peque chefs para hacer unas galletas fósiles y «astronomía y arte» con la utilización de jumping clay par aprender cosas del sistema solar.

Ambos talleres han tratado contenidos educativos complementarios a la formación escolar, con el objetivo de alcanzar la socialización y el aprendizaje a través del juego, al tiempo que constituyen una alternativa de ocio creativo infantil en el periodo vacacional, contribuyendo a la conciliación de la vida personal y laboral en el seno familiar.

Talleres creativos infantiles «Arte Reciclado»

Mañana sábado comienzan los talleres creativos infantiles «Arte reciclado» promovidos por la concejalía de Barrios, dentro de la campaña de concienciación de preservación del entorno del río a fin de sensibilizar y educar en el respeto del entorno urbano y medioambiental.

Los talleres van dirigidos a niños de 5 a 12 años y tienen como objetivo hacer participar a los niños en la exploración del entorno y de la naturaleza, activar procesos de aprendizaje desde la infancia, acercar espacios de la ciudad a los más pequeños, fomentando el cuidado y el respeto, establecer relaciones de cooperación, y potenciar el desarrollo personal y el trabajo en equipo.

Los talleres tendrán lugar mañana sábado 24 de agosto en los Pelambres, el sábado 31 de agosto en Olivares, y el sábado 7 de septiembre en los Tres Árboles, todos ellos entre las 11:30 y las 13:30 horas.

Los tres requieren inscripción previa a través de los teléfonos 678115417-626242279 o en el mail correomini2ac@gmail.com y en este momento quedan aún cuatro plazas disponibles para el de los Pelambres, y diez para el de los Tres Árboles, encontrándose completo el de Olivares.