La Gimnástica Segoviana dio el pasado miércoles 5 de febrero un serio aviso a los hombres de David Movilla. El segundo clasificado hizo honor a su condición en la tabla clasificatoria y superó en muchos aspectos al Zamora CF. Solo la poca efectividad de cara a gol del equipo dirigido por Manu González hizo que el conjunto zamorano se mantuviera vivo en el partido hasta lograr empatarlo en el minuto 95.

El resultado de 1-1 pone fin a una racha de 21 victorias seguidas del Zamora CF, equipo más en forma de España, con mejores números en su liga que equipos como el FC Barcelona o Real Madrid, favoritos en la casa de apuestas deportivas al título de LaLiga Santander esta temporada, pero que ni se acercan a las cifras del conjunto de David Movilla.

Test de cara al playoffs
El partido en el Municipal de La Albuera sirvió para ver las prestaciones del Zamora CF ante un rival de características similares a lo que se puede encontrar el conjunto zamorano en los playoffs, y quizá el resultado sea la única lectura positiva que se puede extraer de lo acontecido durante el partido ante la Gimnástica Segoviana.

David Movilla confesó sentirse sorprendido por el equipo segoviano, que le cedió la iniciativa del juego y le espero al contraataque, y lo cierto es que el Zamora tuvo una posesión estéril del balón, mientras que la Gimnástica Segoviana tuvo mayor número de ocasiones y más claras que el equipo visitante, dos goles anulados incluidos.

La nota positiva aparte de no perder y marcar fuera de casa fue la entereza física con la que el Zamora CF acabó el partido, mucho más entero que su rival, y aspecto fundamental para que acabará empatando sobre la bocina cuando la Gimnástica Segoviana agonizaba sobre el blando terreno de juego de La Albuera. El empate en el descuento no hizo justicia a lo visto sobre el verde.

El trabajo táctico de la Segoviana desarticuló a los de Movilla

La Gimnástica Segoviana puso en evidencia las carencias en ataque organizado de los hombres dirigidos por David Movilla. Como confesó Manu González, técnico local, habían preparado el encuentro dejándole la iniciativa al Zamora CF sabedores de la dificultad que tenían para elaborar peligro, e intentando aprovechar sus errores en transiciones ofensivas rápidas.

El plan le salió a la perfección al equipo local, que de haber tenido algo de pólvora arriba podría haber sentenciado el encuentro mucho antes. Pero la realidad es que por nombres, el Zamora CF es un equipo superior y lo acabó demostrando Zotes en uno de los pocos disparos a puerta de los de David Movilla en todo el encuentro, poniendo las tablas en el marcador a pesar del baño táctico y futbolístico que se llevó el Zamora de La Albuera.

Por momentos, el choque recordó a la vuelta frente al Haro Deportivo, cuando el equipo riojano se puso con 1-0 en el marcador y pudo resolver la eliminatoria a la contra en el Estadio Municipal de Deportes El Mazo. Ese día no hubo suerte y el equipo no anotó ningún gol. El Zamora CF ya ha sido avisado por la Gimnástica Segoviana de lo que pueden deparar de nuevo esta temporada los playoffs, mejor ahora con tiempo para hacer autocrítica y mejorar que llevarse el mazazo a final de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí