El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha avanzado esta mañana las principales líneas en las que se asentarán los presupuestos del Ayuntamiento en 2018, reiterando que al haber dejado la deuda “a cero”, sin tener que pagar en esta ocasión ‘ni un euro’ en amortización e intereses, esa cantidad se destinará a otras partidas.

Guarido ha incidido en que volverá a aumentar a cantidad destinada al servicio de ayuda a domicilio, recalcando que de 1 millón de euros que se destinó en 2015, pasará a 1,7 millones de euros en 2018, en su compromiso de que no haya listas de espera en este servicio y que el número de horas sea al alza dentro de las posibilidades.

Así mismo, el alcalde ha asegurado que las inversiones se centrarán en algunos elementos a los que tienen que hacer frente. En concreto, el Banco de España, la obra del Matadero, el parque de Bomberos y el Centro Cívico (del que el Ayuntamiento tendrá que poner el 30% de los 675.000 euros presupuestados por la Junta para 2018), además del paso del ferrocarril en Pinilla y el Mercado de Abastos.

Por último, Guarido ha concretado que los ingresos rondarán de nuevo los 57 millones de euros, similar al año anterior, mientras que los gastos van en aumento, puesto que, por ejemplo, se empieza a aumentar el personal. Por ello, Guarido ha reivindicado que el Estado financie mejor a los ayuntamientos en las transferencias que les otorga todos los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí