El Ayuntamiento de Corrales del Vino, premio Fuentes Claras

El galardón reconoce un proyecto puesto en marcha para mejorar el medio amiente y la calidad de vida de los vecinos

El Ayuntamiento de Corrales del Vino ha sido galardonado con uno de los premios Fuentes Claras de sostenibilidad en pequeños municipios, a través de los cuales se reconoce la contribución de los municipios a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural al promover el desarrollo sostenible.

Corrales ha obtenido el primer premio en la categoría de pueblos de entre 1.000 y 5.000 habitantes por un proyecto titulado ‘En Corrales el medio ambiente no es flor de un día’. Se trata, según explicó hoy la Junta, de un proyecto integral de mejora del medio ambiente local, actuando desde distintas áreas: educación ambiental, experiencias con la naturaleza y evaluación de mejoras y necesidades.

Los proyectos premiados servirán a lo largo de 2018 como modelos y ejemplos para avanzar en el desarrollo sostenible a través de la Escuela de Alcaldes que organizará la Junta de Castilla y León en esos municipios.

La Escuela de Alcaldes, donde copiar y aprovechar la experiencia de otros está bien visto, servirá de marco para presentar y explicar el contenido de estos proyectos a responsables y técnicos de municipios pequeños y de las asociaciones y empresas que desarrollan su actividad en las localidades de menos de 5.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí