Francisco Guarido, Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado este mañana que el comienzo de las obras del nuevo parque de bomberos será una realidad este año. “El proyecto de licitación está en marcha y solo falta el informe de adjudicación”. Asimismo Guarido ha señalado que “el dinero lo va  aponer al 100% el Ayuntamiento de Zamora con los remanentes”. Una partida que según ha afirmado el Alcalde se va a dotar con un millón de euros.

No obstante, los partidos que forman parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora han anunciado que presentarán en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León una enmienda para reclamar a la Junta de Castilla y León que colabore en la financiación de las obras del nuevo parque de bomberos.

El Ayuntamiento de Zamora licitó en 2016 la redacción del Proyecto de nuevo parque de bomberos mediante contrato de servicio en procedimiento abierto por un importe total 70.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El nuevo proyecto recogerá las dependencias mínimas de carácter general para el nuevo edificio como el vestíbulo, control y centro de comunicaciones, sala de visitas, vestuarios, zona de taquillas para de intervención, aseos, despachos, oficinas, salas de reuniones, zona administrativa, archivo de documentación, aula, sala de lectura y biblioteca, dormitorios, cocina comedor, almacenes de uniformes, almacenes de material, lavandería o zona de taller o aparcamientos.

El futuro proyecto de nuevo Parque de bomberos de Zamora también abordará detalladamente dependencias específicas para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios como la sala de mantenimiento de equipos autónomos de respiración, sala de compresor, zona de comprobación y mantenimiento de mangueras, gimnasio, galería de entrenamiento, patio de maniobras al aire libre, torre de maniobras de altura mínima de 30 metros, pozos de prácticas de 2 metros de diámetro y profundidades mínimas de 10 y 5 metros, nave de vehículos con al menos 9 puertas para vehículos de gran tonelaje y ligeros, espacio para exposición de vehículos y material antiguo.

Los planos de la parcela elegida en el Polígono de la Hiniesta donde se ubicará el nuevo Parque de Bomberos, incluyen también una salida de vehículos para intervenciones de emergencia a la avenida de Cardenal Cisneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí