El Alcalde de Tábara, Antonio Juárez, y el Vicepresidente de la Diputación de Zamora, Jesús de Prada, han dado luz verde al Convenio de colaboración entre ambas instituciones para la ejecución de obras de pavimentación en el municipio.

Así lo ha informado el Alcalde de Tábara, Antonio Juárez, quien señala que el Convenio se suscribe dentro de las competencias de la Diputación Provincial institución que concede en concepto de subvención una cuantía de 20.000 euros para llevar a cabo las citadas obras de pavimentación en Tábara.

El Ayuntamiento de Tábara deberá contratar y ejecutar la obra de pavimentación, así como la dirección de obra y la coordinación de Seguridad y Salud. El Proyecto de obra fue presentado y aprobado el pasado mes de Febrero destinado a la pavimentación en la Calle Carretera (PK 22,700 a PK 23,05) previa autorización de la Unidad de Carreteras del Estado en Zamora.

La entidad municipal deberá seguir además los trámites previstos en el Convenio firmado con la Diputación Provincial como la remisión del expediente completo de contratación, el acta de comprobación del replanteo, las certificaciones de obra ejecutadas y facturas correspondientes con el acuerdo del órgano competente y el acta de recepción de la obra que deberá acompañar a la última certificación de obra ejecutada.

El convenio entre Ayuntamiento de Tábara y Diputación Provincial también recoge todos los trámites previstos en la Ley de Contratos del Sector Público para la contratación y adjudicación, obligaciones de la adjudicataria, plazos de presentación de la documentación y el compromiso del Ayuntamiento de Tábara de asumir la responsabilidad de la conservación y el mantenimiento de las obras objeto de la subvención.

El Alcalde de Tábara Antonio Juárez ha valorado positivamente la firma del Convenio con la Diputación Provincial «por cuanto permite atender la pavimentación de un tramo de vía pública demandado por los vecinos del municipio durante largo tiempo».