El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha respondido hoy a las acusaciones del Grupo Municipal Popular con relación a la Liquidación del Presupuesto de 2017 vertidas en el último pleno. Señalan que son “falsedades” y no pueden pasar “por alto que en medios de comunicación hayan puesto como ejemplo la Liquidación del Servicio de Turismo con críticas al Concejal del ramo”.

El Partido Popular señaló públicamente que la liquidación había daba como resultado una ejecución del 40%, a lo que el Ayuntamiento de Zamora contesta aportando los datos en los que detallan que el presupuesto inicial era de 629.206 euros, con las pertinentes modificaciones al alza durante el ejercicio 679.142 euros. Las obligaciones reconocidas netas supusieron 558.959 euros. Descontando del presupuesto inicial una partida de 75.000 euros, que estaba dedicada al proyecto del Museo de Lobo, se quedaría la cifra real de un presupuesto de 604.142 euros. Por lo tanto, las cifras a comparar serían: presupuesto inicial con modificaciones descontando el Proyecto del Museo de Lobo (604.142euros) y obligaciones reconocidas netas (indica que ya hay un proveedor con un contrato con el Ayuntamiento): 558.959 euros.

“Ello significa que el grado de ejecución en el Departamento de Turismo es del 92,5%. Desde luego el PP se ha columpiado con el ejemplo” aseveran desde el equipo de Gobierno, culpando además al PP de hacer oposición con “falta de datos y de trabajo, tratando de desprestigiar y de contaminar la información”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí