El Ayuntamiento de Zamora ha tratado este año la plaga de procesionaria que afecta a los pinos de la capital, fundamentalmente los situados en Valorio y en La Aldehuela, con un producto ecológico elaborado a base de algas.

El tratamiento, del que informó esta mañana el conejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, se realizó a finales de la semana pasada, dado que era necesario que se realizara en condiciones de ausencia de lluvia, algo que no ha sido fácil este invierno.

El producto, inocuo para las personas, ha permitido mantener abierto el bosque de Valorio a los ciudadanos, no como en años anteriores en los que era necesario impedir el paso de los vecinos mientras se aplicaban los insecticidas.

El Ayuntamiento espera que la efectividad del producto, que ataca el sistema digestivo de las orugas, permita controlar la población de procesionaria. No se trata de extinguirlas, algo que por otra parte tampoco sería medioambientalmente positivo, pero sí reducir de forma importante su número.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí