La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha sido esta mañana escenario de una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de la coordinación de los dispositivos a emplear durante las próximas Ferias y Fiestas de San Pedro.

La reunión ha estado copresidida por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el alcalde Zamora, Francisco Guarido. Han acudido representantes de todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, así como Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Policía Local, Bomberos, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

En la reunión se han acordado los protocolos a emplear y se ha puesto especial énfasis en la protección y prevención de episodios de violencia de género, estableciendo la ubicación de los llamados «Puntos Violeta» de atención a las posibles víctimas de este tipo de agresiones.

En los últimos eventos que han tenido lugar en Zamora, estos puntos de atención a las víctimas no han tenido que realizar ningún servicio y todos los agentes implicados en la protección ciudadana han deseado que esta siga siendo la tónica dominante.