La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha sido esta mañana escenario de una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de la coordinación de los dispositivos a emplear durante las próximas Ferias y Fiestas de San Pedro.

La reunión ha estado copresidida por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el alcalde Zamora, Francisco Guarido. Han acudido representantes de todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, así como Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Policía Local, Bomberos, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

En la reunión se han acordado los protocolos a emplear y se ha puesto especial énfasis en la protección y prevención de episodios de violencia de género, estableciendo la ubicación de los llamados «Puntos Violeta» de atención a las posibles víctimas de este tipo de agresiones.

En los últimos eventos que han tenido lugar en Zamora, estos puntos de atención a las víctimas no han tenido que realizar ningún servicio y todos los agentes implicados en la protección ciudadana han deseado que esta siga siendo la tónica dominante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí