La Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer (AZAYCA) quiere concienciar a la población, empezando por los más pequeños, en los hábitos saludables y la alimentación para prevenir el cáncer y otras enfermedades. Para ello, han lanzado, en colaboración con la Fundación Científica de Caja Rural, una campaña de concienciación en los colegios, dirigido a niños de infantil y primaria.

Consistirá en un concurso de dibujo sobre la alimentación mediterránea y saludable y el ejercicio físico, para que los niños sean cada vez más conscientes de la importancia de una buena alimentación y del ejercicio físico. Para participar, los colegios deben notificar por correo electrónico a AZAYCA su interés antes del 10 de febrero. Los centros participantes recibirán un lote de libros y se expondrán todos los dibujos recibidos en el Museo Etnográfico entre los días 14 y 24 de febrero.

De todos los presentados, una comisión de selección, formada por dos profesores, una nutricionista, un fisioterapeuta y dos miembros de AZAYCA, seleccionarán 12 dibujos para formar parte del calendario de la asociación de 2021.