La asociación está abierta a dar servicio  a los nuevos pacientes de cáncer

La Asociación Zamorana de Ayuda a los enfermos de cáncer cumple mañana, día 8, un año de actividad desde su constitución en Zamora y, también en estos momentos, mantiene la atención a los pacientes y se abre a dar servicio a los enfermos que son diagnosticados en estas circunstancias.

Reconoce la asociación que no es posible celebrar ninguno de los actos que tenía organizados pero sí quiere transmitir “el agradecimiento a cuantas Instituciones, empresas, medios de comunicación y zamoranos” les han apoyado en su “empeño por implantar en Zamora aquellos programas que funcionan en otras provincias de España y fuera de España y que mejoran la vida de los pacientes oncológicos”.

En estas circunstancias que nos está tocando vivir, AZAYCA continúa la atención a los pacientes a través de las tecnologías que nos permiten entrar en cada casa y que el ejercicio terapéutico no se interrumpa. Asimismo, la psicóloga atiende a las personas que lo necesiten de forma telefónica y hay un grupo de apoyo desde la propia asociación.

Señalan también los promotores de Azayca a través de un comunicado que no sólo están atendiendo a los pacientes que ya estaban participando del programa, sino también a los nuevos diagnosticados. “Somos conscientes de que el cáncer no se detiene por el estado de alarma y se siguen diagnosticando nuevos pacientes. A todos ellos, desde cualquier punto de la provincia y en coordinación con su médico de referencia, les seguiremos atendiendo”.

Los sistemas de contacto con Azayca son a través del correo electrónico: azaycazamora@gmail.com o en los teléfonos: 605472166/ 686847392/ 629654011.