La Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer ha organizado una conferencia que persigue como principal objetivo “destacar la importancia de llevar una vida y una alimentación saludable para combatir el cáncer”, ha señalado la presidenta de AZAYCA, Pilar de la Higuera.

Una conferencia centrada en divulgar factores “que se sabe ya de forma positiva que ayudan a prevenir el cáncer”. “Se trata de arrojar luz sobre la importancia sobre la alimentación, sobre la que hay mucha confusión y mensajes contradictorios”, ha explicado De la Higuera.

Se hablará de calidad de vida, de ejercicio físico, de stress, como factores importantes también para evitar el cáncer. “Estilo de vida que se tiene que hacer siempre, a lo largo de toda nuestra vida, desde los jóvenes a los mayores, por eso es un mensaje que va dirigido tanto a padres como a mayores”.

Será, ha dicho, “una conferencia muy interesante porque los dos oncólogos son especialistas de relevancia internacional”. Especialmente interesante es el hecho de que la conferencia estará abierta a las preguntas del público asistente para que los especialistas les aclaren las dudas que puedan tener sobre esta enfermedad.

La conferencia estará impartida por Paula Jiménez Fonseca, oncóloga médica del Hospital universitario de Asturias y Fernando Rivera , jefe del Servicio de Oncología del Hospital Valdecilla de Santander.