La Asociación de Empresarias se Zamora (AZME) se adhiere a la plataforma de mujeres BPW para asumir la representación en la provincia de la Federación de Empresarias y Profesionales Business Professional Women Spain. Con esta unión AZME/BPW Zamora quiere sumar a empresarias y profesionales con el fin de fomentar la solidaridad y el empoderamiento profesional de todas ellas.

La Federación de Empresarias y Profesionales/ BPW Spain es una organización de mujeres empresarias, profesionales y directivas que forma parte de la red internacional de mujeres más antigua del mundo, BPW International,  con status consultivo ante la ONU, con participación directa en el Consejo de Europa y presente en los 5 continentes y en  más de 110 países del mundo.

BPW Spain por su parte a nivel nacional, tiene representación en el territorio nacional en más de 9 Comunidades Autónomas, y cuenta con más de 3.500 empresarias, profesionales y directivas pertenecientes a los 17 Clubs que conforman BPWSpain.

Uno de los principales objetivos de la organización es el empoderamiento de las mujeres a todos los niveles, así como lograr un mayor desarrollo del liderazgo de las mujeres a través de ser un lobby que impulse la igualdad de oportunidades.

PRESENTACIÓN DE BPW ZAMORA

BPW Spain tiene una representación muy extendida por toda España. Una representación que la Asociación de Empresarias de Zamora, AZME, asume en la Comunidad. “Con el ingreso de nuestra organización en Julio de 2018, asumimos la representación de BPW Spain en nuestra provincia” explica Rosa Chacón, presidenta de AZME-BPW Zamora.

Entre otras acciones, BPW España lidera las siguientes iniciativas:

  • Día por la Igualdad Salarial. Cada año en todas las provincias se llevan a cabo diferentes iniciativas para reivindicar la igualdad salarial y poner de manifiesto las desigualdades existentes en el ámbito laboral.
  • Leaders Summit: es un espacio en el que se reflexiona, debate e intercambian experiencias y buenas prácticas en los diferentes territorios a la vez que se trabaja la estrategia conjunta como Federación para el próximo periodo, reuniendo para ello a las diferentes asociaciones miembros de BPW Spain, y participando las Juntas Directivas y lideres de opinión en sus territorios.
  • Programas de Formación: A través de la Plataforma de e-learning de Bpw Spain desarrollamos programas de sensibilización en materia de género y de capacitación en las TICs.
  • Programas de Mentoring. El objetivo principal es impulsar y activar la relación entre la mentora y el talento, dentro de una red de mentoras a nivel Local, Nacional e Internacional
  • Networking. Bpw Spain realiza acciones de networking a nivel Internacional, ya se han celebrado 2 ediciones del International Bpw Spain Connecting Plus, la primera de ellas en 2013 en Marbella com más de 700 asistentes y la 2segunda edicion en 2016 en Valencia con más de 900 asistentes procedentes de 24 paises.

A nivel nacional se organizan acciones de networking a través de la plataforma de Bpw www.bpw-spain.org  que conecta a todas las asociadas del territorio para promover sinergias entre ellas y este año se ha celebrado un evento específico en Granada el First Win Congress Bpw Spain.