La sala de exposiciones de La Encarnación  acoge desde este viernes  y hasta el próximo 1 de julio una exposición de pintura de Juan Báez Mezquita titulada “Miradas. Dibujos y pinturas 1975-2018”.

Se trata de una exposición que no es una retrospectiva en sentido estricto porque deja fuera muchas de sus obras significativas, pero recoge  un grupo de pinturas y dibujos realizados en un período muy amplio de tiempo en el que se trata de mostrar la forma en que se ha aproximado o mirado a distintos temas a lo largo de su trayectoria artística.

Las obras más antiguas que se muestran en esta exposición son sus primeros encuentros dibujados en la ciudad de Zamora realizados por quien entonces era un joven estudiante de arquitectura que tomó la ciudad para sus prácticas gráficas.

Juan Manuel Báez Mezquita es doctor arquitecto y ha sido profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, así como Catedrático de Dibujo de la Universidad Lousiada de Porto. También es autor de numerosas publicaciones entre las que se encuentran la Arquitectura Popular en Sanabria o la Casa Tradicional en las Tierras de Alba y Aliste.