El baile fue esta tarde de viernes más solidario que nunca. Menores de varios colegios y de escuelas de baile de la capital zamorana participaron en una gala infantil organizada por la Asociación Zamora con el Sáhara para recaudar fondos que permitan organizar, el próximo verano, el programa Vacaciones en paz, a través del cual los niños saharauis pasan varias semanas acogidos con familias de la provincia.

La gala, que consiguió una importante afluencia de público, se inició poco después de las siete de la tarde en el salón de actos de Caja España-Duero.

Presentada por José Luis Huerga Beato, coordinador de aprendizaje activo de Planeta Ped, la fiesta contó con la participación de alumnos de los colegios San José, San José de Calasanz y Arias Gonzalo, que desarrollaron diferentes coreografías. Además, se pudo ver también a los grupos de la escuela de baile y danza moderna Funky Fusión y la escuela de danza Ballet School.

La entrada a la gala, en la que colaboró la Fundación Caja Rural de Zamora, costó cuatro euros que se destinarán a financiar el programa Vacaciones en Paz de cara al próximo año. Este año casi medio centenar de niños que viven en los campos de refugiados del desierto pasaron dos meses con familias zamoranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí